¿como pedir un reembolso en ryanair?

¿Cómo puedo enviar una solicitud de reembolso a Ryanair?

Para obtener un reembolso de Ryanair, debe asegurarse de conocer la política de obtención del reembolso y el procedimiento para solicitar el reembolso. Una vez que se complete el proceso, recibirá el reembolso en la forma de pago original. El reembolso de la aerolínea depende del tipo de boleto que haya reservado y el momento en que cancele.

Ryanair es la aerolínea de bajo costo de Irlanda que es muy popular por ofrecer los increíbles servicios y comodidades que ofrece el personal de la aerolínea a bordo y en tierra. Pasajeros que tengan dudas sobre cómo solicitar un reembolso en Ryanair, entonces el proceso es muy fácil, solo deben visitar la sección de la reserva y cancelar la reserva y realizar la solicitud de reembolso. Aquí, en este artículo, encontrará toda la información que le ayudará a recibir un reembolso completo de Ryanair.

Pasos para presentar una solicitud de reembolso a Ryanair:

Para conseguir el reembolso, primero cancela la reservación. Los volantes tienen la opción de cancelar la reserva en línea o contactar con el experto de la aerolínea directamente. Los pasajeros que estén dispuestos a saber ¿cómo obtengo un reembolso de Ryanair? Entonces sigue la guía mencionada a continuación: 

  • Vaya la página oficial de Ryanair Airlines y grifo en la sección de “manejar mi reservación”. 
  • Rellene los detalles de la reservación, el código de reserva y apellido del pasajero en el espacio requerido. 
  • Ahora, seleccione la reservación y presione en la sección de “cancelar”. 
  • Cancela la reserva por seguir los pasos mostrados en pantalla. 
  • Cuando hace la cancelación, puede ver la opción de “solicitar el reembolso” al fondo de la página. 
  • Complete el proceso siguiendo las instrucciones. 

Los pasajeros tienen la opción de cancelar la reserva comunicándose directamente con el representante de la aerolínea. Para hablar con el experto, vaya a la página de contacto de la aerolínea y marque el número de contacto de Ryanair +44 1279-35-8395. Una vez que se comunique con el experto, analice los detalles de la reserva que desea cancelar. Después de cancelar, solicite un reembolso. El experto le enviará un formulario de reembolso en su correo electrónico. Complete el formulario ingresando todos los detalles de cancelación, el motivo de la cancelación y su información personal y envíelo. Recibirás el reembolso en un plazo de 5 días de la misma manera que realizaste la reserva con la aerolínea.

¿Cuál es la política de reembolso de Ryanair? 

Antes de hacer la cancelación con Ryanair, debe asegurarse que sigue los términos y condiciones de obtener el reembolso. Según la necesidad de los pasajeros, la aerolínea permite hacer la cancelación pero también ha introducido la política de reembolso. Si el boleto del vuelo es cancelado por el pasajero por Virus Corna entonces la aerolínea provee el reembolso Ryanair coronavirus completo. Puede ver la política en más detalle a continuación: 

  • Los boletos que son cancelados dentro de 24 horas de hacer la reservación, entonces la aerolínea no se aplica la cargos de cancelación y también el pasajero es elegible para obtener el reembolso completo. 

  • Si el boleto es cancelado después de 24 horas de comprar el boleto entonces no es elegible para el reembolso y también la aerolínea aplica la penalidad. 

  • Los boletos de entradas permiten cancelar, pero no recibirá el reembolso, en vez de reembolso la aerolínea proveerá el crédito de viaje que puede usar para hacer la reserva en el futuro. 

  • Si el vuelo se retrasa más de 2 horas entonces puede cancelar la reserva y solicitar el reembolso completo o puede reprogramar el vuelo siguiente de la aerolínea sin pagar el coste adicional. 

  • Los boletos reembolsables de Ryanair puede cancelar después de 24 horas de hacer la reservación y recibirá el reembolso completo de la aerolínea. 

Estas son las políticas de recibir el reembolso de Ryanair que debe seguir para evitar la tarifa de cancelación.

¿Qué significa retirar reembolso Ryanair? 

Retirar reembolso Ryanair significa que si usted no quiere su saldo de su cartera de Ryanair para realizar una reserva y prefiere retirar el reembolso de la forma de pago original en que hace la reservación, simplemente haga clic en “retirar el reembolso” dentro de su cartera de Ryanair. Usted consigue la opción de cartera de Ryanair en la página oficial de la aerolínea y puede retirar su reembolso fácilmente. 

¿Qué sucede si Ryanair no reembolsa? 

Si su reservación es cancelada por Ryanair, usted recibirá el reembolso. Sin embargo, su reemsbolo no sera credito autamaticamnete. En esto caso, usted necesita reclamar a su propio. La mejor forma de solicitar el reembolso es por el sitio oficial de la aerolínea que es la manera en linea y si enfrenta algún problema entonces contactar con el experto de atención al cliente de la aerolínea que está disponible siempre para resolver su problema.

¿Cuánto tardan los reembolsos de Ryanair? 

Después de hacer la solicitud de reembolso, el proceso de devolver el dinero será proceso dentro de 5 días en la forma de pago original del que hace la reservación. Sí no recibirá el reembolso dentro de 5 días entonces puede contactar con el experto de la aerolínea. 

¿Ryanair ofrece reembolso completo?

Si, si el pasajero sigue la política de obtener el reembolso y cancela la reserva en el tiempo dado entonces es elegible para solicitar el reembolso completo de la aerolínea. Si usted tiene el boleto reembolsable, entonces la aerolínea le permite cancelar la reserva hasta 1 hors antes de la salida y recibir el reembolso completo. 

 

 

 

logos